Directora de cine, creadora de collages, artista polifacética.

Nacida en una familia de profesores universitarios, sus padres son ingenieros industriales y músicos. Comenzó a aprender música clásica a los seis años. Logró excelentes resultados en competiciones de piano y matemáticas olímpicas.

Fan se formó en la Academia de Cine de Pekín (2002 - 2006, Diseño de Sonido y Música de Cine) y se graduó con el título de Licenciada en Bellas Artes. En 2007, viaja a la Escuela de Cine de Londres para estudiar un Master en Artes (el grado académico de posgrado) y se gradua en dirección en 2010.

Ha trabajado en más de 40 largometrajes, cortometrajes y documentales, incluida producciónes nominadas a los Premios de la Academia (Oscar) y de gran éxito en 3D IMAX. Mientras estudiaba en Londres, trabajó en teatros como la Royal Opera House y La O2 Arena.

Estudió diseño de bolsos de lujo en HFFA en Milán, fotografía profesional en Efti en Madrid y confección de trajes de flamenca en Sevilla. Fan también es artista tradicional del té y bailarina de ballet.

Actualmente radicada en Madrid, España, desarrolla nuevas películas y proyectos de arte.





"En este mundo funky, colorido y exagerado que he creado con mi imaginación, hay numerosos detalles de las filosofías tradicionales del lejano oriente y puntos de vista occidentales contemporáneos, mezclados con música, ciencia ficción, poemas, ingeniería industrial, danza, matemáticas. ciencias, manga, arte callejero y muchas otras culturas aparentemente no relacionadas. De una forma u otra, de alguna manera he mezclado todas mis 'extrañas' experiencias personales en mis creaciones de collage"

"Para mí, una obra de collage es como un largometraje. Cada elemento es como un plano en la película. Selecciono cada elemento con cuidado y los compongo de una manera determinada, para que la pieza final cuente una historia completa, significativa y divertida"



-- Fan

FAN DE FANTASTICA® All Rights Reserved 2020 - 2021 | www.FANDEFANTASTICA.com